Consejos del Experto
     
    Volver al Indice de Consejos  
  PREGUNTA: ESCALERA EN SALÓN-COMEDOR
   
 
Me he comprado un chalet, no es muy grande, pero la zona de salón comedor es muy amplia, con cocina abierta a un lado. Estoy empezando a decorar, el sofá de 2.8m, con chaise-longe, es blanco de piel (traseros y apoya brazos) y los asientos son en color gris oscuro. La mesa de centro es de cristal blanco y patas de acero lacadas blancas. El mueble de la TV también es blanco lacado. Todo es de estilo y corte moderno. He pensado pintar en tono garbanzo y contrastar algunas paredes en naranja. El suelo es gres marrón (color café con leche aproximadamente) con aguas marrón más clarito, ¿de qué color puedo poner la alfombra y que no sea muy sucio? ¿Quedaría bien gris claro, gris oscuro o naranja? ¿Qué color me recomendáis?
Por otro lado, el comedor es de madera india, también estilo moderno. Las sillas con asiento de piel blanca, las paredes naranjas, y había pensado pintar en las que hay ventanas, para contrastar con estores crudos. Tengo una ventana y un balcón en el salón, y una ventana en el comedor, serían estas tres paredes en naranja, pero al poner los radiadores blancos debajo de las ventanas, ¿quedará bien? Estoy hecha un lío…
Y la última cuestión, y la más importante, las escaleras que suben a la parte de arriba están muy a la vista en el centro del salón-comedor y son rústicas, las piezas horizontales son de barro, y las frontales con dibujos rústicos, pintados con ramilletes y la barandilla es de forja negra con pasamanos de madera. He pensado pintar la barandilla plata, ¿quedará bien? ¿Qué puedo poner sobre los frontales para taparlos sin tener que hacer obra y que quede moderno? ¿Cómo pinto la barandilla? El pasa manos de madera, había pensado dejarlo. ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué opináis?
 
     
  RESPUESTA  
     
 
Para la alfombra puede que un tono gris te quede muy bien con el blanco, siempre es un acierto, y así sigues la coordinación del sofá.
Por lo de los radiadores no te compliques, quedaran bien aunque sean blancos y la pared naranja y no pienses en pintarlos, el resultado no es siempre bueno.
Sobre pintar la barandilla, si es de forja puede que el resultado de pintarlo en plata o color inoxidable no quede coherente con la textura y el aspecto de la forja. ¿Por qué no te inclinas por una pintura que te de el aspecto del "acero corten" que es un acero de oxidación controlada, es decir que esta ligeramente oxidado y no va a mas? Creo que el resultado será bueno y además da el toque moderno a la forja tradicionalmente rústica.
Con respecto a la escalera., es francamente difícil, sobre las baldosas de barro o gres es muy difícil aplicar ningún material. Así que no se me ocurre nada muy original, lo único es que si la huella (zona del peldaño donde pisas) sobresale un poco de la tabica (zona vesical) puedes taparla con una chapa de acero corten, hecha a medida para cada escalón y que te colocaran atornillada al peldaño. Pero eso te lo tiene que hacer un metalistero y supongo que te saldrá caro.
 
     

Resolución mínima de 800x600
© Copyright 2005 Amueblando.com - Powered by Acrecenta
Aviso Legal - Publicidad - Trabaja con nosotros